Asegura Cuauhtémoc Blanco que homicidio de diputada en Morelos fue planeado
La línea de investigación que se sigue es “el crimen político”,
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el homicidio de la diputada plurinominal Gabriela Marín Sánchez, del partido local Morelos Progresa, fue planeado.
El mandatario estatal indicó que el crimen perpetrado la tarde del miércoles, estaba calculado, pues dijo que de acuerdo con videos de seguridad hubo seguimiento desde hace tiempo, de 15 o 10 días a la legisladora, “la andaban vigilando, declaró.
En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara informó que la línea de investigación que se sigue es el crimen político, presuntamente por la disputa de la curul que ganó la extinta legisladora a su correligionario Roberto Yáñez Moreno, cuya esposa, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo Moreno, es la suplente.
El fiscal detalló que antes del atentado, la diputada había estado en el Congreso y después presumiblemente se dirigía a su casa, acompañada de su chofer y escolta; en el camino se detuvieron en la avenida Alta Tensión, en la colonia El Empleado, en Cuernavaca, e ingresó a una farmacia, y al salir le dispararon en cinco ocasiones con una arma calibre nueve milímetros.
Cuauhtémoc Blanco señaló: “Yo no sé si sea un tinte político; le comenté al fiscal que hay que investigar primero y dar con los responsables. Yo siempre he dicho que en el estado hay narcopolíticos y no me van a callar. Estamos esperando también esas detenciones”, afirmó.