Hombre en Quintana Roo se niega a que le tomen temperatura por creer que el termómetro digital “causa daño cerebral”
Un hombre que hacía fila a las afueras de un centro de atención a clientes de una empresa de radiocomunicaciones en Quintana Roo, se negó a que le tomaran la temperatura con un termómetro digital, bajo el argumento de que estaba “científicamente comprobado que causaba radiación al cerebro”
Tras la negativa de tomarse la temperatura y de permitir que otros clientes accedieran, el gerente salió a hablar con él para explicarle que era una medida obligatoria para poder ingresar al establecimiento.
La moción del señor fue respaldada por otra señora que se encontraba en el lugar.
Tras minutos de discusión, el gerente procedió a pedirle el número telefónico, solicitarle el dinero y poder pagarle el servicio en caja.
Sobre este tema que ha causado polémica en redes sociales, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha aclarado que no existe ningún riesgo.
“Sobre esta preocupante idea de que los termómetros que se ponen sobre la cabeza, que se proyectan sobre la cabeza podría matar neuronas, contundentemente podré decir que no es el caso. Este tipo de termometría ha sido estudiada por mucho tiempo, no solamente México sino en el mundo. En México Cofepris hace las verificaciones sanitarias correspondientes y no hay evidencia alguna que sugiera que dañan a las neuronas. ¿Por qué en la cabeza? Podría ser en el cuerpo. Es simplemente porque es un área descubierta que no está sujeta al incremento de temperatura que produce estar arropados”, manifestó.