Hijos de reclusas de Santa Martha Acatitla celebran sus XV años en el penal
Festejaron con misa, vals, pastel, comida y paseo en Turibús
Dieciséis hijas -y un hijo- de mujeres reclusas de Santa Martha Acatitla celebraron sus XV años junto a sus madres y familias, dentro del penal, ubicado en el Estado de México.
La fundación “Alas de Amor” y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México organizaron la fiesta llamada “Sueños de quinceañeras”.
Donadores y comerciantes obsequiaron los vestidos, zapatos, trajes, maquillaje, peinado y accesorios a los 17 jóvenes, así como arreglos florales.
Luego, se tomaron fotos grupales en las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con representantes de la Calle de las Novias y el titular de la autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, quien les entregó su último juguete.
Ya en Santa Martha Acatitla, participaron en una Misa de Acción de Gracias y bailaron el vals, se partió un pastel y se realizó el convivio y comida de cada una de las quinceañeras y el festejado, con sus madres y demás invitados.
La fiesta fue amenizada por la Asociación de Mariachis de Garibaldi, la Orquesta Iberoamericana y el Colectivo Tepito All Star.
A la celebración se permitió el traslado de cinco personas privadas de la libertad de la Penitenciaría de la Ciudad de México y de los reclusorios preventivos Varonil Oriente y Sur, quienes son padres de los festejados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México expresó su intención de colaborar con asociaciones civiles que apoyen las acciones de reinserción, en favor de las personas privadas de la libertad.