“Hicimos todo lo posible”: Ministro Aguilar Morales agradece apoyo a trabajadores judiciales

“Hubo gente que no se solidarizó con nosotros lo suficiente”, lamentó

 

 

Luego de no lograr frenar la reforma al Poder Judicial, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, salió al exterior del recinto para agradecer el apoyo y solidaridad de los trabajadores judiciales.

Con el apoyo de un megáfono, el ministro sostuvo que hicieron todo lo posible para impedir la implementación de la reforma, sin embargo, dijo, en esta ocasión no se pudo.

“Gracias por su apoyo, gracias por su solidaridad, sobre todo por la lucha que ustedes no han cesado en hacer por todo esto. Tratamos de hacer todo lo posible, ustedes lo vieron, pero bueno no siempre se pueden las cosas desgraciadamente en este caso, y les agradezco su apoyo. Todos somos Poder Judicial de la Federación”, expresó.

Aguilar Morales lamentó que el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá no haya podido obtener el respaldo necesario para frenar la reforma judicial.

En este sentido, reconoció que se pudo haber hecho más, pero que hubo gente que no se solidarizó lo suficiente, lo cual fue entendido por algunos trabajadores de que hablaba del ministro Alberto Pérez Dayán, por lo que se escuchó un grito de “¡hubo un traidor!”.

 

“Estamos tristes porque podíamos haber conseguido más, yo trate de hacer mi mejor esfuerzo, pero no fue suficiente. No hubo la gente que se solidarizó con nosotros lo suficiente. - ¡Hubo un traidor! - Los quiero muchísimo. Son ustedes verdaderamente el alma del Poder Judicial; por lo tanto, del México democrático e independiente”, dijo.