Helicóptero de Semar aterriza de emergencia en Culiacán, Sinaloa

La unidad tenía la misión de localizar posibles áreas de sembradío de plantas como la marihuana o amapola

 

Un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) aterrizó de emergencia tras enredarse con un cable en los límites de los municipios de Elota y Culiacán, Sinaloa.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves cuando la aeronave tipo MI-17 sobrevolaba a baja altura en un área de terreno cruzado por montañas y sierras, y rozó una de sus palas del rotor principal con un cable no balizado. 

La Semar detalló en un comunicado que la unidad tenía la misión de localizar posibles áreas de sembradío de plantas como la marihuana o amapola, así como laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas.

La dependencia añadió que, ya en tierra y al constatar que el daño fue de índole menor, mismo que no afectaba la operación del helicóptero, la tripulación inició su concentración al Aeropuerto Internacional de Culiacán, para su revisión y reparación correspondiente.

Finalmente, sostuvo que, en coordinación con autoridades de Seguridad Pública, se combaten las conductas delictivas por parte de la delincuencia organizada para el Mantenimiento del Estado de Derecho y en beneficio de la población mexicana.