Hechos violentos del Estadio Corregidora “son resabios de gobiernos anteriores”, considera AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la trifulca entre aficionados de Atlas y Querétaro, ocurrida el sábado en el Estadio Corregidora y aseguró que este tipo de situaciones son “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores”.
El mandatario llamó a reforzar la atención a los jóvenes y a erradicar las desigualdades para evitar la violencia, al criticar que, hasta antes de su gobierno, no se atendía a este sector de la población.
López Obrador afirmó que la paz es fruto de la justicia y por ello, dijo, su administración busca atender las causas de la desigualdad económica y social, desterrar la corrupción y fortalecer a la familia, pues “ese es el camino”.
El tabasqueño afirmó que su gobierno no responsabilizará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, toda vez que “está haciendo su trabajo” e informando sobre la situación.
Asimismo, llamó a no hacer apología a la violencia y apostar por la paz.
“Debemos de tener en cuenta, en consideración ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia. Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podría solucionar el problema de la inseguridad y la violencia, el tema de la seguridad en algunos gobiernos estaba en manos de la delincuencia, se infiltraron hasta lo más alto del gobierno los delincuentes”, señaló.
Durante ‘La Mañanera’, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que son 25 las personas que resultaron lesionadas, aunque insistió en que no hubieron fallecidos por estos hechos.
“Es un tema que lo tiene el Gobierno de Querétaro, es un tema que corresponde fundamentalmente a las policías preventivas y a las policías de seguridad que resguardan al estadio, no obstante, cuando se pidió el auxilio de la Guardia Nacional para acompañar al equipo Atlas, se le acompañó, se ha reiterado la colaboración, por si la Fiscalía de Querétaro quisiera nuestra colaboración. Se estuvo manejando en redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual, con toda la evidencia, informes médicos, Protección Civil y los aficionados que están en los hospitales, no corresponde a la realidad, no hay ninguna muerte afortunadamente”, dijo.