Hay jueces que se niegan a emitir órdenes de aprehensión por fraudes fiscales: Obrador
Fue un acierto "lamparear" el grave problema de corrupción que existía en el país, dice
Al señalar que ya son menos que antes, pero que siguen habiendo empresarios que cometen fraudes fiscales, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay jueces que se niegan a emitir órdenes de aprehensión por este delito.
Pese a ello dijo, en su administración se ha avanzado mucho en el cobro de impuestos a los grandes contribuyentes que antes se negaban a pagar, por lo que en próximos días solicitará al titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que dé a conocer la lista de los grandes deudores.
“Ya falta poco, le voy a pedir al director del SAT que venga y nos diga cuántos están pendientes, pero ya no son muchos, no es como antes, antes eran un número considerable y además mucho dinero, ahora ya son muy pocas las empresas”.
López Obrador aseveró que fue un acierto "lamparear" el grave problema de corrupción que existía en el país y que ya era considerada por algunos como parte de la cultura mexicana.
“Estaba hasta legalizada la devolución de impuestos, una de las cosas más importantes que se hizo al inicio del gobierno fue reformar el artículo 28 de la Constitución, ahí es donde empezó el problema, porque al principio pensaban que no iba en serio, que todo era retórica, demagogia, cuando empezaron a ver de que sí es en serio, ya no les gustó y ya tomaron la decisión en el Congreso de decir no aprobamos ninguna ley y todas las vamos a impugnar y han cumplido”, señaló finalmente.