“Hasta siempre hermano y amigo”: Sheinbaum se despide de AMLO en primer discurso como presidenta

Reconoció la trayectoria del tabasqueño

En su primer discurso como presidenta de México, Claudia Sheinbaum se despidió de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, destacando que es el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna.

Desde el Congreso de la Unión, donde recibió la banda presidencial, Sheinbaum Pardo reconoció la trayectoria del tabasqueño, afirmando que “la historia y el pueblo lo han juzgado”, por lo que lo considera “uno de los grandes” y “el mejor presidente del mundo”, que sólo se puede comparar con el exmandatario Lázaro Cárdenas.

 

“Hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos, la historia y el pueblo lo ha juzgado. Andrés Manuel López Obrador: uno de los grandes, el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el presidente más querido, sólo comparable con Lázaro Cárdenas. El que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México”, expresó.

“Se retira de la vida pública como un demócrata y maderista a seguir luchando desde otra trinchera, a escribir sobre lo que ha sostenido desde sus primeros días cuando trabajó con los mayas chontales, que el origen de la grandeza cultural de México reside en las grandes civilizaciones que vivían en esta tierra siglos antes que invadieran los españoles.  

“(…) su último libro lo titula ‘Gracias’ y hoy le devolvemos el agradecimiento ‘profundas gracias, gracias, gracias por siempre’ ha sido un honor luchar con usted hasta siempre hermano, amigo y compañero Andrés Manuel López Obrador”, refirió.

Asimismo, llamó a evaluar “con la cabeza fría” y estudiar con datos duros los resultados que dio el gobierno.

Pidió reflexionar sobre la forma en que el país no está endeudado, por qué se redujo la pobreza y disminuyó el desempleo, por qué hay más bienestar y al mismo tiempo ganaron más los empresarios y los bancos, cómo es que se tiene récord de inversión y al mismo tiempo aumentaron los salarios sin que subiera la inflación.

 

“La respuesta es: cambió el modelo de desarrollo del país, del fracasado modelo neoliberal y el régimen de corrupción y privilegio a uno que surgió de la fecunda historia de México, del amor al pueblo y la honestidad: el humanismo mexicano, por eso hablamos de una transformación profunda. Y a todas y a todos les ha ido mejor”, aseveró.