Hallan primeros restos humanos en mina de Pasta de Conchos
Los restos humanos fueron descubiertos en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se localizaron los primeros restos humanos en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, donde murieron 65 mineros por un derrumbe en 2006.
La titular de la Segob, Luisa Alcalde; el director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), César Fuentes Estrada, y el jefe de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Salafranca Vázquez, informaron del hallazgo a las viudas y familiares de las víctimas.
La Segob indicó que la localización ocurrió en uno de los puntos donde las bitácoras señalan que 13 mineros se encontraban trabajando el día del accidente. En esa zona, no se identificó que hubiese tenido lugar una explosión, como en su momento lo señalaron las autoridades correspondientes.
La dependencia expuso que, por el momento, se desconocen las condiciones de las galerías ubicadas en distintos puntos de la mina.
A partir de ahora, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), iniciarán con los protocolos para identificar los restos humanos, así como con los peritajes que permitan determinar las causas del derrumbe ocurrido el 19 de febrero de 2006.