Hallan cocaína y benzodiacepinas en examen toxicológico de Obispo de Chilpancingo

Llegó al hospital “con deterioro neurológico, sin pertenencias y con un blister de pastillas de sildenafil"

 

 

Indicios de cocaína y benzodiacepinas habrían sido hallados en el examen toxicológico realizado al Obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza.

De acuerdo con el diario El Universal, citando el reporte médico de egreso voluntario del hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca, los resultados de los análisis elaborados arrojaron la presencia de esas sustancias en el cuerpo del párroco.

Según los reportes, monseñor fue localizado en esas condiciones en el hotel “Real Ocotepec”, a donde se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, que le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al centro médico. 

Ya en el hospital, presentaba palidez de piel y somnolencia, aunque sus pupilas respondieron a estímulos luminosos y tenía una adecuada dinámica respiratoria.

Es de recordar que el obispo fue reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril, siendo visto por última vez en una pizzería del municipio de Emiliano Zapata. 

Fue hasta el lunes por la tarde cuando fue localizado en la sala de urgencias del hospital general de Cuernavaca, de donde horas después salió voluntariamente.  

El abogado de Rangel Mendoza, Pedro Martínez Bello, afirmó que los médicos recomendaron tres días de reposo para la desintoxicación de las sustancias que le suministraron sus supuestos captores, aunque las autoridades estatales han afirmado que no se trató de una privación ilegal de la libertad.