Confirma AMLO 'hackeo' a Sedena; reconoce problemas de salud .. pero los minimiza
El mandatario atribuyó los señalamientos sobre su estado de salud a la “politiquería”
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un ‘hackeo’, en el que fue robada información confidencial, entre la que se encuentran expedientes respecto a su estado de salud.
En ‘La Mañanera’ de este viernes, el tabasqueño reconoció que enfrenta problemas de salud, por los que incluso ha sido hospitalizado de emergencia, tal como reveló LatinUs, tras ventilar los documentos a los que tuvo acceso.
López Obrador señaló que todo lo expuesto por el medio dirigido por el periodista Carlos Loret es cierto, pues enfrenta varios padecimientos, entre ellos, gota e hipotiroidismo.
“¿Qué es lo que dan a conocer? Pues lo que es de dominio público, el que nada debe nada teme -¿pero los datos sobre su salud son ciertos? -Sí es cierto, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción, solamente no tengo lo del alcohol que dice la canción, pero lo demás sí, otros males, todos los que se mencionan ahí”, aseveró.
El mandatario atribuyó los señalamientos sobre su estado de salud a la “politiquería”, pues consideró que publicar información sobre su vida personal representa una “invasión a la privacidad, una falta de respeto, una bajeza”.
En otro momento, el presidente corroboró que en enero estuvo en riesgo de sufrir un nuevo infarto.
“La ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto, me llevaron al hospital, me recomendaron un cateterismo, les pedí unos días, en eso me dio COVID y tuve que esperar. Lo demás, pues tiroides sí, pastillas para tiroides, para hipertensión”, dijo.
Sobre el hackeo, aseveró que la información fue extraída por una agencia extranjera, descartando que se trate de un ataque interno.
López Obrador dijo tener información respecto a que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, como Colombia y Chile.
“Aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio en el Ejército, del sistema de información, por eso son profesionales los hackeadores (sic), se meten y sacan toda la información, pero es de dominio público, todo lo que se dice ahí es cierto, y se ha expresado”, agregó.