Hacienda sube estímulo para la gasolina Magna y Diésel

Hacienda había dejado sin estímulo a la gasolina Magna desde noviembre del año pasado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal al impuesto de la gasolina Magna y el diésel y estará vigente justo en el primer puente vacacional de este año, con motivo del 5 de febrero, aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Así lo publicó en el Diario Oficial de la Federación, que señala que el apoyo para el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) subirá de 1.48 a 7.56 por ciento para el periodo del sábado 3 al viernes 9 de febrero.

Con ello, la secretaría subsidiará una parte del pago de ese impuesto por cada litro de gasolina que le pongas a tu automóvil. 

Cabe señalar que Hacienda había dejado sin estímulo a la gasolina Magna desde noviembre del año pasado, pero lo regresó la semana pasada, esto en medio de críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a notas periodísticas que señalaban un repunte en el precio de los combustibles.

Hacienda también aumentó el estímulo fiscal para el diésel, de casi 10 puntos, que entrará en vigor a partir del próximo sábado.

Con ello, los transportistas que utilizan ese combustible recibirán una ayuda de 1.09 pesos por cada litro de diésel, mayor a los 0.57 centavos que recibieron la semana pasada.