Habrá 'mañanera' este sábado ante emergencia por Covid-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que extenderá su conferencia “mañanera” hoy sábado, como una medida extraordinaria y con la emergencia de coronavirus en su momento más álgido.

En su tradicional rueda de prensa, el tabasqueño, dijo que informará al pueblo de México a través de los representantes de los medios de comunicación, por la pandemia mundial del COVID-19. 

Y es que esta es la segunda ocasión en que López Obrador, de manera extraoficial habla ante los medios de comunicación, la primera vez, fue el sábado fue el 19 de enero de 2019, debido a la tragedia que ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde por el robo de combustible un ducto explotó y ocasionó la muerte de 137 personas y dejó varias decenas de heridos.

El tabasqueño recordó que el domingo, dará detalles de su plan de rescate económico programado para las 5 de la tarde. E insistió en que a pesar de los pesares la transformación del país, va, y no regresarán los tiempos aciagos del imperio de la corrupción.

“Voy a adelantar los lineamientos básicos y vamos a continuar juntos, con el propósito de hacer valer de que se convierte en realidad la cuarta transformación de la vida pública del país, a pesar de los pesares la transformación va y ya no vamos a regresar a los tiempos aciagos del imperio de la corrupción y la impunidad, eso quedó atrás para siempre”, señaló. 

El presidente Obrador, reiteró que México saldrá adelante pese a un mal momento y expresó que “vamos a recuperarnos, vamos a estar sanos y salvos. 

“Se trata de una crisis transitoria que vamos a salir adelante, es un mal momento, vamos a recuperarnos, vamos a estar sanos y salvos, se va a reactivar la economía y regresar a la confianza, la alegría, la felicidad de nuestro pueblo, por lo que hace al gobierno, todos estamos aplicados de tiempo completo para atender la emergencia, prepararnos muy bien es lo que estamos haciendo”, aseguró. 

El mandatario federal agradeció a la población, por su comportamiento ante la emergencia sanitaria. Además, se dijo satisfecho por la colaboración de empresarios, banqueros y médicos ante el combate a los efectos del COVID-19.

“Agradecer mucho a los médicos, a los especialistas, a las enfermeras, a todos los que se están preparando, capacitándose, ayudando en esta situación especial en esta contingencia, agradecer también el apoyo de empresarios, de miembros de la asociación de Bancos de México, que han estado manifestando su apoyo de manera muy especial, agradecerles porque la mayoría decidió que sus trabajadores se retirarán, no lo despidieron”.

Puntualizó que su gobierno estará pendiente, protegiendo a los trabajadores, por lo que confió en la actitud solidaria, fraterna de los empresarios, para no llegar hasta los tribunales por despidos ante la contingencia sanitaria. 

“Pero sí vamos a estar pendientes, protegiendo a los trabajadores, desde luego no queremos tratar estos casos en tribunales, queremos que sea por la actitud responsable, solidaria, fraterna de los empresarios, diría de un comportamiento social y humano, un comportamiento de dimensión social y humanista de los empresarios”, señaló.