Habrá ley seca durante navidad y año nuevo en la CDMX

La Ciudad de México (CDMX) atraviesa una temporada de alerta máxima por un gran número de contagios por la enfermedad del coronavirus, ante esto la ciudad impondrá la “Ley Seca” durante Navidad y Año Nuevo.

Según el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta capitalina, en todo el territorio de la CDMX se suspenden de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas. 

Esta medida incluye a las tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para vender vinos y licores, tiendas de autoservicio incluyendo el servicio a domicilio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas.

Según Obrador hay menos gente en la calle de la CDMX

El presidente López Obrador calificó como un hecho histórico e inédito, que en víspera de Noche Buena y Navidad haya menos gente en la calle en la Ciudad de México; a la vez que aseguró, muchos están haciendo caso al llamado de las autoridades a guardarse por el coronavirus

En conferencia de prensa, el tabasqueño expresó que: “Esta es la semana del año en la ciudad de mayor movilidad, pero por la contingencia, por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo”.

“Tenemos información de anoche, sobre la movilidad en la Ciudad de México, y podemos probar que ha disminuido, esta es la semana del año en la ciudad de mayor movilidad, pero por la contingencia, por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo, es interesante eso, decir que hay menos personas en la calle, es un hecho también inédito”, aseguró.

El mandatario federal agregó que, a como ocurrió el 12 de diciembre en la celebración de la Virgen de Guadalupe, los mexicanos están respetando el llamado a evitar más contagios.

“En estos días, en la víspera del 24, de la Noche Buena, es cuando siempre hay más gente en la calle, esto es histórico, es algo parecido a lo que sucedió el 12 de diciembre, de que la basílica estuvo vacía por la responsabilidad de la gente, aun tratándose del culto, de la fe a la virgen, la fe ayudó al llamado que hizo la iglesia católica y al llamado que hicieron las autoridades”, subrayó.

López Obrador, insistió también que no hubo necesidad de “toque de queda sin prohibiciones extremas”, ya que reiteró que esto “es una actitud responsable, que ayuda mucho para evitar el incremento de contagio de coronavirus”.

“Agradecerle a la gente, que está ayudando como siempre, como siempre sin toques de queda, sin prohibiciones extremas, es una actitud voluntaria, consciente, responsable de la gente de la ciudad, esto ayuda mucho para evitar el incremento del contagio”, señaló.