Habilita Secretaría del Bienestar vía telefónica para trámites de pensiones de adultos mayores

Foto: @bienestarmx

 

La Secretaría del Bienestar, informó que se habilitó una línea telefónica para realizar los trámites de pensiones de adultos mayores, para que no se expongan al salir de casa, ante la situación del coronavirus que prevalece en el país. 

Lo anterior, lo dio a conocer la subsecretaria de la dependencia federal, Ariadna Montiel, durante la conferencia vespertina donde se informa de los avances y resultados de los Programas Sociales.

La funcionaria insistió en que estas pensiones es un derecho decretado en el artículo 4to constitucional, para las personas adultas mayores de 65 y 68 años de edad, pertenecientes a zonas indígenas y de manera universal, respectivamente. 

“Aquí les traemos esta información, que en la línea del Bienestar podemos tramitar la pensión de manera telefónica, de tal manera que nos llaman, nos dan sus datos y nosotros le enviamos a la delegación del estado en comento, se va a hacer una visita domiciliaria y ahí vamos a recabar el documento que se requieren y les generaremos sus trámites para que ellos no salgan de casa, hay que seguir cuidando a nuestros adultos mayores, hoy y siempre, hoy ante esta circunstancia, entonces  ya saben, la línea de bienestar es 800 México 4; 800 639 42604, el número al cual comunicarse”, informó. 

Por su parte la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, informó que 8 millones de personas adultas mayores ya tienen su pensión, y de estos, 800 mil son indígenas.

“Estos son los avances, 8 millones de personas adultas mayores ya tienen su pensión, es una realidad 4.5 son mujeres y 3.5 millones son varones, de estos 800 mil son indígenas, entonces tienen una pensión a los 65 años; 129 mil millones de pesos que es la inversión social, que no es un gasto, que corresponde a este programa desde la Secretaría del Bienestar y esta inversión social es anual”, reiteró. 

Las encargadas de los programas sociales en el país, manifestaron que quienes en el momento en que pasó el CENSO no tenían la edad para recibir la pensión universal, pueden hablar al número telefónico del BIENESTAR, para que sean incluidos, pero es necesario que cuando marquen, deben tener a la mano sus documentos oficiales, como INE y CURP, para el análisis de la información y saber si están o no en la base de datos.