Ha inyectado gobierno federal 5 mil 876 mdp a la economía mexicana a través de créditos a la palabra y solidarios
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que en todo el país, se han dispersado 5 mil 876 millones 325 mil pesos, a través del crédito a la pablara y solidarios.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal detalló que en las dos modalidades, se han otorgado un total de 235 mil 53 créditos de 25 mil pesos cada uno, para pequeños empresarios.
De los que dijo, 123 mil 746 corresponden a créditos solidarios, brindados a empleadores que durante los primeros tres meses del año, no despidieron a sus trabajadores, en tanto que, los otros 111 mil 307, corresponden a créditos a la palabra, entregados a quienes están registrados en el Censo del Bienestar.
“El número de empresas, de microempresarios, que han recibido el apoyo en las dos modalidades, aquí ya no está separado crédito a la palabra o crédito solidario, sino en total son 235,053 beneficiarios, y lo que corresponde a estos programas, el avance que podemos reportar son 5.8 mil millones de pesos”, expuso.
Recordó que la dispersión de créditos solidarios, inició el 7 de abril, mientras que los créditos a la palabra, fueron entregados desde el 4 de mayo a través de bancos como Azteca.
Márquez Colín, se pronunció en contra de que los bancos pidan a los beneficiarios abrir cuentas bancarias con ellos, una vez que reciben sus apoyos.