Gutiérrez Müller y Jill Biden se pronuncian en contra del racismo y el clasismo
Más tarde encabezaron el evento “Fandangos por la Lectura”
La esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, emitieron un mensaje donde se pronunciaron en contra del racismo, la discriminación y el clasismo.
Aunque no estaba previsto en la agenda oficial, Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller leyeron el mensaje de manera intercalada, en inglés y español, respectivamente, luego de la recepción a la pareja presidencial estadounidense en Palacio Nacional.
Allí, consideraron que la pobreza es producto de la desigualdad que existe, y no por un designio de Dios.
“Sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño, todos los días, para mejorar la vida de todos. Rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo. Y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos seamos iguales y libres”.
Asimismo, manifestaron que la libertad de fe, expresión y de prensa, “son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa”.
“Juntos, Estados Unidos y México, imaginamos con estos valores compartidos. Juntos lo construiremos”, concluyeron.
Más tarde, las esposas de los mandatarios de Estados Unidos y México, encabezaron en Palacio Nacional el evento “Fandangos por la Lectura”, en donde Jill Biden destacó la amistad que tiene con Gutiérrez Müller, con quien la une el amor por la literatura, su pasión por el aprendizaje y ayudar a otros a aprender.
“Nuestra amistad ha crecido y ha surgido de ese amor que nosotros compartimos, así que el día de ayer que vi a Beatriz, fue como reunirme con una vieja amiga, gracias por hacer mi visita a la Ciudad de México algo tan especial. Ambos compartimos el entendimiento de que la libertad, que la libertad de expresión, de prensa, es el fundamento de la democracia y que la voz del pueblo, realmente jamás puede ser acallada”, expresó.
Por su parte la esposa de López Obrador, destacó que el que tiene un libro por amigo no está solo, ignorará menos y tendrá muchos más motivos para vivir y compartir, a la vez que agradeció la visita de la primera dama de Estados Unidos.
“Muchísimas gracias doctora, en realidad hemos hecho química desde el inicio, amamos la docencia, las lenguas, dialogar con los demás, enseñar y aprender también”, dijo.