Guerrero y Nayarit endurecen restricciones ante tercera ola COVID
Los gobiernos de Nayarit y Guerrero anunciaron nuevas medidas de prevención contra el covid-19, ante la tercera ola de contagios por la pandemia de COVID-19.
En Nayarit, la Mesa COVID-19, que está integrada por un grupo colegiado de autoridades de los tres ordenes de gobierno y empresarios, determinó que antros, bares, cantinas, billares y negocios similares cerrarán a partir de ayer jueves.
Además, extendieron los horarios de operación de restaurantes hasta las 12 de la noche, aunque se redujeron los aforos de 70 a 50 por ciento.
Los espacios públicos de la capital de Nayarit permanecerán cerrados, y se reducirá el horario de trabajo presencial de los burócratas
En Guerrero, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, dio a conocer medidas especiales para los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, para frenar las infecciones contra COVID-19.
Emprenderán campañas de concientización en centros comerciales, mercados y avenidas y vigilarán que se respeten las medidas sanitarias en establecimientos comerciales.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, presentó nuevos lineamientos para que restaurantes, bares y centros nocturnos, puedan mantenerse operando. Dentro de éstos está que sus empleados deberán someterse a análisis anti-covid cada tres días.