Guerrero entrega a la FGR a 2 policías implicados en asesinato de Yanqui Khotan
Madre del normalista exige destitución de funcionarios que permitieron que policía que disparó se fugara
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que este miércoles entregó a dos de sus elementos a la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están involucrados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan, ocurrido el pasado 7 de marzo.
A través de un comunicado, detalló que los agentes fueron puestos a disposición a la autoridad federal a las 19:25 horas, como parte de la colaboración en el esclarecimiento de estos hechos.
“Durante este acto, conforme a derecho, les fueron leídos sus derechos y se pusieron a disposición en cumplimiento a una orden de aprehensión a los agentes ministeriales de la FGR”, se lee en el documento.
Por otra parte, en un mitin celebrado en el viejo libramiento a Tixtla, Vianey Gómez, madre del estudiante asesinado, exigió la destitución del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano Rivera; el coordinador de la Policía Estatal y de todos los funcionarios que por omisión o complicidad permitieron la fuga del policía que le disparó a Yanqui Kothan.