Guerra entre Mayiza y Los Chapitos deja pérdidas económicas por más de 18 mil mdp en Sinaloa

La crisis de inseguridad ha derivado en el cierre de negocios y la pérdida de empleos

 

 

La violencia que se viene registrando desde el pasado 9 de septiembre entre los grupos de La Mayiza y Los Chapitos en Sinaloa, ha dejado pérdidas económicas por más de 18 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la iniciativa privada en aquella entidad.

Este martes, empresarios sinaloenses llegaron al Senado de la República para solicitar el apoyo de los legisladores, así como del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para enfrentar esta crisis de inseguridad que ha derivado en el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

 

“Hemos tenido pérdidas millonarias, y nosotros lo que queremos es que eso se detenga… Mucha gente nos pregunta si queremos que se vaya el gobernador, nosotros como empresarios no queremos eso, queremos que trabaje, queremos que haga empatía y equipo. Nosotros no vinimos por valentía, vinimos porque estamos aterrorizados”, dijo.

Por su parte la senadora sinaloense del PRI, Paloma Sánchez Ramos, dio a conocer el saldo que ha dejado los enfrentamientos internos entre los grupos criminales, como el de las pérdidas económicas que supera los 18 mil millones de pesos.

 

Entre las exigencias para lograr soportar la situación y mantener los empleos, el sector empresarial solicitó al gobierno federal y estatal las siguientes medidas: Créditos para la micro, pequeña y mediana empresa; que se condone el pago del servicio de electricidad y de agua a las comunidades que se ven afectadas por la falta de empleo; y para los empresarios diferir los pagos de impuestos sin recargos.