Grupo Carso aportará recursos a fondo para víctimas de la L12

 

Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Grupo Carso, compañía que estuvo a cargo de la construcción de la Línea 12 del Metro, aportará recursos al fondo para las víctimas del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, donde 26 personas perdieron la vida.

Ayer miércoles, la empresa dio a conocer que firmó un acuerdo en el que se comprometía a realizar los trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo colapsado, así como su interés por participar en el fondo de indemnización complementaria para las víctimas del accidente.

“Por otro lado, van a contribuir al fondo de apoyo a víctimas, ese monto está todavía en discusión en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a partir de una revisión tanto de las personas que lamentablemente perdieron la vida, como las personas que sufrieron, estuvieron en hospitales, como las personas que iban en camino y estaban en los vagones del metro ese día”, dijo.

“Ahí queda muy claro el programa de trabajo, los recursos que se van a incorporar para la rehabilitación y el refuerzo de la Línea 12 y el trabajo conjunto que se tiene que hacer, el pago del proyecto ejecutivo y todo el tramo que significa la restauración y reforzamiento de la Línea 12”, finalizó. 

Por último, Sheinbaum Pardo señaló que, aunque los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Metro estarán a cargo de Carso, habrá una revisión por parte de una empresa externa y la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.