Gómez Urrutia reafirma compromiso del Senado con la clase trabajadora

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado, Napoleón Gómez Urrutia, admitió que en México aún hay rezagos para dar seguridad a la clase obrera del país.

En la conmemoración del “Día del Trabajo”, y del 50 aniversario de la Ley Federal del Trabajo, el legislador sostuvo que se vive una profunda transformación, en la que los empleados son fundamentales y deben convertirse en el eje principal de un nuevo país.

“La realidad es que todavía mantenemos algunos rezagos, y estamos en un momento de actualización permanente para buscar que las reformas a las leyes mexicanas, en derechos laborales, sean cada vez más positivas”, manifestó.

“En menos de dos años, se han realizado una buena cantidad de reformas laborales progresivas, a diferencia de las reformas que se hicieron en la época de Calderón y de Peña Nieto, que fueron regresivas”, expresó.

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, de igual forma expresó su felicitaciones a los obreros, y recordó que las mujeres también son pieza fundamental en los derechos que se han ganado, por lo que dijo, se debe seguir trabajando para igualar los beneficios.

“También a pensar, a reflexionar que estamos en un cambio de régimen que nos invita a un nuevo paradigma sindical, que destierre la mafia en lo que algunos sindicatos se han convertido”, señaló.