Gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, impulsan plan de apoyo a empresas por epidemia
En una nueva reunión interestatal noreste, que llevaron a cabo los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, se acordó convocar a los empresarios de sus respectivos estados, para planear la reactivación de la economía y el empleo.
El bloque de mandatarios, estimó que el periodo de recesión será más complicado y largo, que lo hoy se enfrenta con la epidemia por el coronavirus.
En su intervención, el gobernador Jaime Rodríguez, dijo que se debe dar protección y apoyo a los empresarios, que hoy están aguantando con el cierre de sus comercios.
Por su parte el mandatario de Tamaulipas, Francisco García, dijo que los empresarios son los que generan las riquezas en las entidades, pero sobre todo dan empleo a las familias y pagan sus impuestos.
“Y esto es un mensaje a todos aquellos empresarios, a los sectores productivos, informales, y también por qué no decirlo, también aquellos que viven al día, vamos a implementar políticas públicas para apoyarlos y sacar adelante a sus familias”, añadió.
En tanto el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que las medidas que se están impulsando en el norte del país, permitirá contener el contagio masivo entre los ciudadanos, pero aparte se generará un pacto de unidad para el rescate de la economía.
“La micro, pequeña y mediana (empresas), está siendo apoyada en los tres estados por distintos fondos, y además con distintos recursos, sin embargo, creo que vale la pena homologar el apoyo, homologar la actuación y además el poder fortalecer de manera estratégica lo que así conviene a la parte noreste del país, en nuestra productividad”, apuntó.