Gobierno ha recaudado 108 mdp por donación de aguinaldos y reducciones salariales; se destinará para la compra de 80 ambulancias

 

El gobierno federal ha recaudado un total de 108.6 millones de pesos a través del decreto de austeridad, mediante donaciones de aguinaldos y reducciones salariales de altos funcionarios que se implementó para hacer frente a la pandemia de COVID-19, reveló Galia Borja, tesorera de la Federación.

En la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) será el responsable de ejecutar el monto final, que será destinado a la compra de 80 ambulancias.

Indicó que este monto corresponde a lo recaudado hasta el pasado 8 de diciembre. 

Según el acuerdo, desde subdirectores hasta el mandatario federal, podían reducir voluntariamente su salario de cinco a 25 por ciento, o aportar una parte de su aguinaldo de uno a 20 días.

En tanto la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara, explicó que las 80 ambulancias se distribuirán en 19 estados, siendo Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Michoacán, las entidades más beneficiadas.