Gobierno federal e IP acuerdan eliminar el "insourcing", adelantan cámaras empresariales
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, confirmó tras sostener una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se eliminará la figura de insourcing, es decir, la internalización de los empleados.
En una entrevista con medios de comunicación, dijo que se va a convocar a una comisión para tratar montos y la estacionalidad de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).
De la misma forma, precisó que se busca que la reforma al outsourcing no se aplique en los primeros seis meses del 2021.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, informó que se realizará un nuevo encuentro antes de que la reforma en materia de outsourcing, se apruebe en la Cámara de Diputados.
“Todavía no llegamos a una conclusión, sin embargo, nosotros nos sentimos muy optimistas de que estamos teniendo avances en este tema de la outsourcing, expusimos todas las preocupaciones que tenemos, también los acuerdos a los que ya llegamos, y bueno, nos dimos de plazo otra vez a finales de esta semana para ver si en una reunión posterior podemos llegar a tener ya un consenso completo, y que la iniciativa vaya tomando en cuenta también nuestras opiniones”, precisó.