Gobierno federal admite demora de beneficiarios en pagos de "Tandas para el Bienestar"
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe una demora de los beneficiarios del programa “Tandas para el Bienestar” para pagar los créditos.
Lo anterior, luego que el periódico Reforma publicó que de los 851 mil 502 mexicanos que entre 2019 y 2020 obtuvieron un préstamo de 6 mil pesos del Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como "Tandas para el Bienestar", el 83% no hizo ningún reembolso o lo hizo parcialmente.
López Obrador confió en que los pequeños comerciantes se pondrán al corriente en sus pagos al recuperarse de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.
Pese a la demora de los pagos, el presidente descartó que el programa “Tandas para el Bienestar” haya sido un fracaso, pues precisó que no se trata de un fondo perdido.
“-¿No se puede considerar que programa fracasó por el bajo nivel de devolución?-, No, el pueblo de México es honesto, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, y no es por nada, pero la gente que recibe un pequeño crédito, una tanda, cumple más que los de mero arriba”, asentó.
Dijo que el programa tiene el propósito de ayudar a consolidar los pequeños comercios y que además se hará un corte para determinar el estado de la cartera de beneficiarios.