Gobierno desarrollará indicador del bienestar mexicano, confirma María Luisa Albores

Captura de pantalla video @bienestarmx

 

La titular de la Secretaría para el Bienestar, María Luisa Albores, confirmó ayer miércoles que el gobierno federal será el encargado de generar una metodología y desarrollar el nuevo indicador del bienestar mexicano, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, informó que se conformó un comité, el cual ya ha sesionado en tres ocasiones, y que hoy jueves, todos los miembros se reunirán con el Ejecutivo federal para continuar delineando la ruta de planeación del indicador anunciado como una alternativa del PIB.

Además, también ventiló que el CONEVAL es uno de los integrantes, aunque decidió no abundar respecto a quiénes más lo conforman.

“Es algo innovador, diferente. Está planteado este comité, ya comenzó a sesionar, ayer hicimos la tercera sesión y mañana (hoy) por la tarde, este comité nos reunimos con el presidente para plantearle la ruta de planeación, seguramente en algún momento ya vamos a dar conocer quiénes forman parte de este comité, y el planteamiento está ahí CONEVAL, porque lo que se pretende hacer es un instrumento, pero que refleje también, además de esa medida del PIB, que pueda haber un instrumento que pueda reflejar lo que es el bienestar en la generación de las familias”, aseveró.

En otro momento de la conferencia, y al detallar el avance del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres y Padres Trabajadores, Albores González, precisó que la meta es lograr 220 mil menores beneficiados durante este año.

Detalló que se atenderán seis mil 888 localidades de nueve regiones indígenas de 12 estados, cuya inversión total será de 2 mil 192 millones de pesos. 

“En junio 2020, más de 120 mil niñas y niños, más de 118 mil madres, padres o tutores están ya recibiendo este apoyo, es una realidad. La meta que tenemos para 2020 es que sean 220 mil niñas y niños ¿Qué es lo que estamos queriendo lograr? Llegar a 100 mil familias más, nuestra prioridad en el resto del año es incluir a todas las niñas y niños de nueve regiones indígenas, es una cuestión de justicia social”, dijo.