“Gobierno debería ponerse a trabajar, el país se cae a pedazos” insiste Salinas Pliego a Obrador

Cuestionó: “¿Cuándo dejarán de culpar al pasado y a los demás y se pondrán a trabajar y dar resultados?”

 

El empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que esta televisora tiene una campaña en contra de su gobierno ante lo ocurrido en Acapulco, Guerrero por el paso del huracán Otis.

En X (antes Twitter), Salinas Pliego afirmó que “en lugar de estar culpando a los medios por mostrar la verdad, el gobierno se debería poner a trabajar”.

Sostuvo que “ya vimos que echar culpas no resuelve nada y el país se sigue cayendo a pedazos, inseguridad, salud, justicia, no hay resultados”. 

Y agregó que mientras en el gobierno hay falta de resultados, "nosotros seguimos trabajando para reabrir tiendas y apoyar a los damnificados con despensas y servicios que son necesarios"

 

 

‘Se defenderá para evitar pagar impuestos’ 

Posteriormente, por la noche, a través de un video, Salinas Pliego sostuvo que los litigios fiscales de sus empresas son “añejos” y adelantó que usará “todos los medios legales” para defenderse del pago de impuestos.

Además, pidió al mandatario que deje de atacar al Poder Judicial y de polarizar, pues promueve “el resentimiento y la falta de respeto al trabajo”.

En el video de seis minutos, Salinas Pliego defendió la cobertura de TV Azteca sobre el huracán Otis en Guerrero y sostuvo que “mostrar la verdad no le gusta al poder”.

“El presidente y su gobierno no son las víctimas: las víctimas reales de Otis están en Guerrero. El presidente se dice víctima y utiliza una herramienta política para desviar la atención del verdadero problema. Es él que utiliza nuestra cobertura informativa con propósitos electoreros”.