Gobierno de Puebla pide que se investigue a Mario Marín por otros hechos relacionados con corrupción
Tras la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, el actual mandatario estatal, Miguel Barbosa, pidió que se le investigue por otros hechos relacionados con corrupción durante su administración, al mismo tiempo que dijo que serán parte activa en esas indagatorias.
En su conferencia de prensa sobre el COVID-19, el morenista señaló que la investigación en contra de exgobernador no se puede limitar a los hechos por el que fue detenido, sino que tienen que ir más allá.
Consideró que su detención abre la puerta para que pueda ser investigado por otros hechos.
“Muchas cosas van a salir, y nosotros vamos a ser parte activa en esta investigación. La definición es: La captura de Mario Marín abre la puerta a que se investigué mucho más de las causas del proceso por el cual hoy está detenido ahí en Cancún. Abre un momento de enorme corrupción que es parte de lo que nosotros hemos sufrido”, declaró.
De forma particular, pidió que se esclarezca la fortuna del Mario Marín y de una supuesta red de prestanombres del exfuncionario.
“Por ejemplo la enorme fortuna de Mario Marín puesta en manos de prestanombres, puesta en manos de hombres corruptos igual que él en otras partes del estado. ¿No creen que debe de saberse? ¿No creen que debe de saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín? Y cuál es la historia que rodeó a ese momento político y social en nuestro estado”, declaró.
Vale la pena señalar que por ahora se ha informado que el único delito que se le persigue a Mario Marín, es por la tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.