Gobierno de Puebla aplicará nuevas medidas contra coronavirus

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que implementará nuevas medidas en el estado para detener la propagación de la enfermedad del coronavirus.

El mandatario hizo un llamado a los ciudadanos que la entidad se encuentra en semáforo naranja y que no obstante, existe una gran preocupación por parte de su gobierno por la evolución de la curva de contagios de COVID-19.

“Esto es para que todos contribuyamos, no salgamos de nuestras casas sino es necesario, quedémonos en casa, cuidémonos, cuidemos a quienes viven con nosotros y cuidemos a la sociedad. Pero lo digo de manera muy clara si estas medidas no las hace funcionar la gente, lo que sigue es el cierre”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.  

La funcionaria señaló que para evitar un mayor contagio de COVID-19, se implementará el programa “Día Solidario”, esto consiste en cerrar varios giros por algunos días durante tres semanas.

Los centros comerciales y plazas permanecerán cerradas los días 24 y 25, 30 y 31 del mes de diciembre, así como los días 7 y 8 de enero del 2021. Mientras que los gimnasios los fines de semana hasta el 10 de enero permanecerán cerrados.

Además, Hill Mayoral mencionó que es necesario evitar cualquier tipo de reuniones y en caso de querer hacer alguna fiesta en estas fechas decembrinas, únicamente se puede con quienes vivimos.