Gobierno de Nuevo León lanza alerta máxima por ciclón “Alberto”
Habrá suspensión de clases
Este lunes el Gobierno de Nuevo León lanzó una alerta máxima por la llegada del ciclón “Alberto”, el cual ya se encuentra en 70% de su formación.
En rueda de prensa el gobernador del estado, Samuel García, indicó que, de acuerdo a la información proporcionada por la Conagua, las primeras lluvias comenzarán el miércoles, pero los días más fuertes serán el jueves y el viernes, pues se prevén precipitaciones de hasta 100 milímetros en algunas zonas.
El mandatario informó que habrá suspensión de clases y la coordinación con empresas para salvaguardar a los trabajadores.
En cuanto a la suspensión de actividades en los planteles educativos comenzará desde el turno de la tarde del miércoles y todo el jueves, mientras que la decisión para el viernes dependerá del comportamiento de la tormenta tropical.
“Zonas de riesgo, pues yo diría todas. Es mucha agua la que va a llegar y va a afectar las tres cuencas… Todo está en zonas de riesgo”, dijo.
Por su parte, el director de Protección Civil del estado, Erik Cavazos, informó que la dependencia operará con todo el equipo necesario, incluidos dos helicópteros, unidades terrestres y 923 elementos operativos.