Mancera tenía una red de espionaje, revela su extitular de la AGU, Slomianski
Las ganancias económicas, eran reportadas al entonces jefe de la Policía Judicial, Raúl Peralta Alvarado
El extitular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), José Jaime Slomianski Aguilar, acusó al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Mancera, de haber montado una red de espionaje.
De acuerdo con El Universal, dicha oficina estaba montada en el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, cuyas ganancias económicas, eran reportadas al entonces jefe de la Policía Judicial, Raúl Peralta Alvarado.
Lo anterior quedó asentado en la declaración que Slomianski Aguilar, prófugo de la justicia, hizo llegar a la fiscal Ernestina Godoy Ramos, el pasado 29 de agosto, donde afirmó que Miguel Ángel Mancera, llegaba de manera periódica a revisar información sobre sus opositores.
Agregó que dicha oficina era operada por mandos de la Policía de Investigación y directamente por Gustavo Caballero Torres, quien era el titular de la Unidad de Investigación Cibernética, y en ocasiones, "por simples policías".
Slomianski Aguilar reveló que entre los políticos que eran espiados por Mancera Espinosa, estaba el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Patricia Mercado y Sergio Palacios Trejo.
Finalmente, en la declaración de cinco cuartillas, el exfuncionario de Miguel Ángel Mancera, aseveró que todavía tiene otros datos que aportar, sobre algunos casos que se han ventilado a la opinión pública, de la pasada administración en la Ciudad de México.