Gobierno de la CDMX se deslinda por activación “errónea” de alerta sísmica
Batres Guadarrama, mostró un documento dirigido a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, en el que el CIRES explica lo ocurrido
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, deslindó a su administración del error por el que se activó la alerta sísmica ayer viernes 2 de agosto.
Poco antes de finalizar su discurso oficial en el evento de entrega de testamentos, aseguró que no le gustan las injusticias de ningún tipo, ni mucho menos los juicios injustos, por lo que se refirió a la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México y otros estados del país.
“Aquí quiero aprovechar para hacer una aclaración, porque el día de ayer sonó la alerta sísmica y no hubo temblor, pero inmediatamente que sonó la alerta empezaron a llegar informaciones de que había sonado también en otros estados, sonó en Guerrero, es más les voy a decir las ciudades, en Acapulco, en Chilpancingo, Cuernavaca, Puebla y en Toluca…”, expuso.
“Y ahí reconoce el CIRES que estaba haciendo un procedimiento habitual para probar los equipos rumbo al simulacro del 19 de septiembre, y luego dice que, durante ese ejercicio por error, dice el CIRES omitieron desconectar de la red de computo, el equipo que transmitió los avisos por sismo simulado, ese es un error del CIRES, por lo tanto, aquí deslindo al Gobierno de la Ciudad, este no fue un error del Gobierno de la Ciudad de México…”, apuntó.
Cabe recordar que la alerta sísmica fue activada a las 12:40 horas de ayer viernes, y a las 12:43 horas el jefe de Gobierno capitalino informó en su cuenta de X que el movimiento “apenas se percibió en zonas del sur y centro. Al parecer se centró en la frontera de Puebla, Guerrero y Morelos”.
Dos minutos después, borró el mensaje.