Gobierno de la CDMX demandará a empresa que contrató para informes técnicos de la L12

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que inició la rescisión del contrato que se celebró con la empresa noruega DNV, encargada de realizar dos informes técnicos y un análisis causa-raíz sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, además de que interpondrán una demanda civil en su contra.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el procedimiento jurídico se inició porque el tercer informe elaborado por DNV es “tendencioso y falso”, y discrepa con las conclusiones de los primeros dos documentos, que atribuían el desplome del vagón del metro a deficiencias en el diseño de la obra, particularmente por la falta de pernos Nelson.

“Nosotros iniciamos la rescisión del contrato desde hace ya algunas semanas a esta empresa. Es un informe, este tercer informe deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso, el tercer informe. Entonces, por esa razón es que iniciamos este procedimiento de rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa”, dijo.

“Ellos (DNV) presentan el tercer informe, la Secretaría de Protección Civil, con el apoyo de Movilidad y de Obras, hace una revisión; se encuentra que no cumple con ningún criterio técnico y que realmente es un informe deficiente, mal ejecutado, tendencioso, y se hace un reporte muy minucioso de todos los errores que tiene el informe. Entonces vamos a dar a conocer el informe que se presentó a la empresa, mostrando cómo no cumple ni con su propia metodología con la que se comprometió”, dijo.