Gobierno de Jalisco, rinde homenaje de cuerpo presente al exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz
El Gobierno de Jalisco rindió un homenaje de cuerpo presente al exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, asesinado la madrugada del pasado viernes en Puerto Vallarta.
La mañana de ayer, el Palacio de Gobierno recibió a más de 50 personas, entre familiares, funcionarios y amigos, donde se dedicaron algunas palabras para despedir al político jalisciense.
En su oportunidad, el mandatario Enrique Alfaro, señaló que su administración no se va a doblar frente a quienes se han empeñado a lastimar al estado con el asesinato de Sandoval Díaz.
“Al final lo que sucedió en Puerto Vallarta es una muestra más de que no nos podemos doblar ante quienes sí quieren hundir a nuestro estado en el miedo, por la memoria de Jorge, por su familia, por Jalisco, no nos vamos a doblar y no nos vamos a rendir, vamos a levantar la cabeza, vamos a honrar su memoria, y vamos a demostrar que Jalisco es mucho más que los que nos quieren lastimar y los que nos han lastimado con estos actos, por su legado, por su trabajo, Aristóteles va a quedar en la historia de nuestro estado como un líder que cambió la política de Jalisco, como un hombre que defendió a su partido hasta las últimas, como un jalisciense de excepción, como un gran padre, como un gran compañero, y por su puesto en lo personal como un gran amigo, descanse en paz señor gobernador”, expresó.
En tanto la esposa del exmandatario, Lorena Arriaga, también dedicó unas palabras para despedir a su compañero de vida, a quien recordó como un hombre positivo, visionario, emprendedor y entregado al servicio de los desprotegidos.
“Jorge fue un hombre de estado, visionario, impetuoso e incansable, pero sobre todo, fue un hombre que supo tender la mano, que supo hacer amigos, y hacerle honor a su palabra, todos lo vamos a extrañar porque si él estuviera vivo y nos acompañara físicamente el día de hoy en este espacio, seguramente diría que no obstante lo ocurrido no es el rencor el que habría de guiarnos, sí el estuviera aquí, diría que más vale darle vuelta a la página, mirar al frente y pensar en el mañana, todo con tal de no quedarnos atrapados en el ayer, a Jorge nunca nada lo detuvo, y tampoco será la muerte la que lo detenga, su legado queda en el presente y para la posteridad”, externó.
Es de mencionar que aunque los asistentes portaron cubrebocas en todo momento, no se respetó la sana distancia debido a lo estrecho del salón.