Gobierno de Jalisco libera a los seis jóvenes detenidos el sábado por disturbios
Les advierte que será la última ocasión
El Gobierno de Jalisco retiró los cargos en contra de los seis jóvenes detenidos por agredir a policías y ocasionar disturbios durante las protestas que se realizaron el sábado.
A través de un video, el gobernador Enrique Alfaro, expuso que los jóvenes quedaron en libertad la tarde de ayer con la intención de abonar a la paz del estado.
Abundó que fue una decisión difícil en medio de la tensión que existe a causa de la escalada de violencia y de la pandemia por Covid-19.
Enrique Alfaro, recordó que el sábado fueron liberados los jóvenes arrestados por causar destrozos en establecimientos y en el Palacio de Gobierno, sin embargo, ese mismo día, se generó otra manifestación en la que se agredieron a policías, por lo que se procedió a detener a éstos últimos seis.
“Tengo que asumir también la responsabilidad de decirle al pueblo de Jalisco que nuestro Estado no va a permitir que se convierta nuestra realidad en una selva, nosotros tenemos que actuar con sensatez, nuestros policías tienen que actuar con todos los protocolos para garantizar los derechos humanos y para garantizar la libre manifestación de las ideas, pero en Jalisco no se va tolerar la violencia como una forma de manifestación”, apuntó.
El mandatario estatal, pidió comprensión y solidaridad a los policías, por la liberación de los seis jóvenes que los agredieron, pues se trata de una acción por el bien de todos.
Finalmente, se dijo consciente de que las “protestas legítimas y pacíficas” concluirán cuando los culpables de la muerte de Giovanni López paguen por sus actos y los elementos que levantaron a jóvenes de manera indebida, sean castigados conforme a la ley.