Gobierno de Jalisco alcanza un acuerdo general con el INSABI
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de sus redes sociales que después de tres días de trabajo se llegó a un acuerdo general con el INSABI, por lo que a pesar de no adherirse al nuevo sistema nacional de salud, se tendrá una coordinación con el esquema.
El mandatario indicó: “Así mantendremos nuestra infraestructura, nuestro presupuesto, nuestro personal y nuestra responsabilidad en el sector salud. Así sumaremos esfuerzos con la federación para garantizar la gratuidad y el acceso universal a los servicios de salud de los jaliscienses”.
Al reconocer al titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, su voluntad de trabajar por el bien común, señaló que se resolverá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema de las compras consolidadas, lo cual, precisó Alfaro Ramírez, les permitirá combatir la corrupción.
Por otra parte, Ferrer Aguilar, quien ha atendido las necesidades de los gobiernos estatales en materia de salud, visitó en Sinaloa, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, las obras del Hospital General de Culiacán y las del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Además, hizo la revisión de la plantilla del personal de General de Guasabe, y acudió a Los Mochis, donde se pretende crear un Hospital materno-infantil. Por último, se hizo una revisión al Hospital El Carrizo.