Gobierno compra a Mexicana de Aviación en 815 mdp tras acuerdo con trabajadores

La venta de boletos podría estar disponible en septiembre

El gobierno federal oficializó este jueves la compra de la marca Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos, luego de llegar a un acuerdo con los trabajadores.

En La Mañanera, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde señaló que el recurso será dispersado a partir del 15 de agosto, con lo que serán indemnizados un total de 7 mil 707 trabajadores.

La funcionaria también informó que el Gobierno está por concluir la compra venta de tres inmuebles y un simulador de la misma aerolínea.

La titular de Gobernación expuso que luego de 13 años los trabajadores de Mexicana de Aviación lograrán recuperar una parte de las indemnizaciones a las que tenían derecho.

 

 

 

 

 

 

Además, recordó que con esta adquisición, la aerolínea volverá a ser administrada por el Gobierno, a como ocurría hasta antes de 2005, cuando el expresidente Vicente Fox decidió privatizarla y se la envió a Grupos Posadas.

“Durante 13 años la lucha se ha sostenido para lograr recuperar al menos una parte de las indemnizaciones a las que se tiene derecho. Desde el inicio de esta administración, atendiendo a las demandas el gobierno de México los escuchó, el Presidente propuso que de llegar a un acuerdo el gobierno de México se comprometería a hacer una oferta para la compra de las marcas de Mexicana y los bienes embargados”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Humberto Gual, calificó este anuncio como un acto de justicia social para los extrabajadores.