Gobierno celebra más de 700 años de la "fundación de Tenochtitlan"; en el evento AMLO reitera su respaldo a Sheinbaum

 

Este jueves, el gobierno federal llevó a cabo una ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan. El evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Durante su participación, la exmandataria sudamericana expresó su solidaridad con la administración de López Obrador, y celebró que México ya no es una tierra para ser conquistada. 

“Señor presidente Andrés Manuel, acompaño con gran atención y solidaridad su lucha contra la desigualdad y contra la injusticia social; su compromiso de conquistar la soberanía energética y de alimentar a México. Usted lo ha mencionado claramente: México no es más una tierra para ser conquistada”.

“Gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias. Me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum. No podría dejar de decir que en la lamentable desgracia del Metro de Tláhuac seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las victimas. Y, desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia”.