Gobernadores y dirigencia nacional de Morena respaldan a Rubén Rocha tras carta de "El Mayo"

A través de un pronunciamiento, expresaron su “absoluto respaldo”

Gobernadores de Morena, tanto constitucionales como electos, así como la dirigencia nacional del partido guinda, respaldaron al mandatario estatal de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien negó tener vínculos con el crimen organizado.

A través de un pronunciamiento, expresaron su “absoluto respaldo” “ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto” el mandatario estatal, por estar relacionado en la captura del cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

Asimismo, rechazaron “tajantemente” los “falsos señalamientos” del líder criminal, capturado en Estados Unidos, a través de su defensa legal, donde pretenden vincular a Rocha Moya “sin éxito” con los hechos del 25 de julio.

Los gobernadores de Morena y la dirigencia nacional ratificaron la confianza en el mandatario sinaloense.

“Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley. En este proceso de transformación siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento”, aseguraron.

El documento fue firmado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y su sucesor, Javier May Rodríguez, así como del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y los mandatarios en funciones y sus respectivos sucesores en Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

 

 

 

Gobernadores de Morena tanto constitucionales como electos, así como la dirigencia nacional del partido guinda, respaldaron al mandatario estatal de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien negó tener vínculos con el crimen organizado. A través de un pronunciamiento, expresaron su “absoluto respaldo” “ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto” Rubén Rocha, por estar relacionado en la captura del cofundador del cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada. Asimismo, rechazaron “tajantemente” los “falsos señalamientos” del líder criminal, capturado en Estados Unidos, a través de su defensa legal, donde pretenden vincular al gobernador Rocha “sin éxito” con los hechos del 25 de julio. Aunado a ello, hicieron un llamado a detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente con la delincuencia organizada. Los gobernadores de Morena y la dirigencia nacional ratificaron la confianza en el gobernador Rocha Moya. “Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley. En este proceso de transformación siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento”, aseguraron los mandatarios estatales. El documento fue firmado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y su sucesor, Javier May Rodríguez, así como del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y los mandatarios en funciones y sus respectivos sucesores en Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.