Gobernadora de Baja California será mamá adoptiva; realiza proceso ante el DIF

Es la primera mandataria estatal en México que ejerce estando en periodo de gestación y después de dar a luz

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, reveló que realiza el proceso para convertirse en madre adoptiva.

Durante el “Jueves de mañanera”, la mandataria autorizó a la directora general del DIF de Baja California, Mónica Vargas Núñez, informar que inició los trámites para adoptar a un menor.

“-Nuestra gobernadora ha estado muy muy al pendiente… -Diles, diles, Mónica, te autorizo. –Quiero compartirles que en fechas recientes que estuvo en el albergue en Mexicali pues tuvo la oportunidad de convivir y de conocer a muchas niños, niñas y adolescentes y pues la hemos solicitado inicie su trámite para que pueda ser una mamá adoptiva y brindarle el amor, el cuidado que los niños, niñas y adolescentes necesitan. Entonces, ha iniciado con nosotros el trámite para ser mamá adoptiva, algo que nos enorgullece y que cumple y que cumplirá con todos los procedimientos. –Todos, igual que cualquier otro ciudadano. -Igual que cualquier otro ciudadano. –Que desea adoptar. –Así es”, expresaron.

Afirmó que se hará, como a cualquier otra familia, el trabajo social de valoración para determinar si es apta para adoptar. Además, que cumplirá con el procedimiento de Escuela para Padres.

“-Presentó su solicitud, el formato, ha iniciado con la entrega de los documentos; se hará también, como cualquier otra familia, el trabajo social, la valoración, cumplirá con el procedimiento de Escuela para Padres, y bueno, este es un programa de los más nobles que tiene la institución y que tiene el gobierno del Estado… -Gracias. -Porque se puede transformar la vida de un niño. –Gracias, Mónica”, finalizó.

Es de mencionar que la gobernadora Marina del Pilar está casada desde 2019 con Carlos Torres Torres, y tienen dos hijos.

Debido a que anunció su embarazo en 2021, cuando ya estaba en el cargo, se convirtió en la primera mandataria estatal en México que ejerce estando en periodo de gestación y después de dar a luz.