Gobernador de Texas se está extralimitando al regresar a migrantes: López Obrador
Afirmó que al mandatario estatal no le corresponde tomar ese tipo de decisiones
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott, de extralimitarse, al ordenar la intervención de la Guardia Nacional estadounidense y policía local, para regresar a la frontera con México a migrantes ilegales detenidos en su estado.
Afirmó que al mandatario estatal no le corresponde tomar ese tipo de decisiones y aseguró que este pronunciamiento tiene tintes políticos, al acercarse las elecciones.
López Obrador consideró a Abbot como “inmoral” y “politiquero”, además de que catalogó su política como “una aberración”.
“Él se está extralimitando, no le corresponde tomar esa decisión, es algo que tiene que ver con el Gobierno federal en Estados Unidos; sin embargo, como hay elecciones en noviembre buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía, los de un partido o los de otro. Con nosotros no van a contar, porque aun cuando somos respetuosos de la soberanía de los países, no vemos bien que haya campañas antiinmigrantes”, señaló.
Además, reiteró su exhorto a los mexicanos que residen en Estados Unidos, para que voten en contra de los candidatos que maltratan a migrantes.
“Si hay un partido que maltrate a mexicanos y a migrantes, vamos a pedirles que no se vote por esos partidos o por esos candidatos, que no olviden lo que se dice en la canción de Rubén Blades ‘el que no quiere a su patria, no quiere a su madre’. Muchos de los que viven en Texas tienen orígenes mexicanos y en toda la Unión Americana hay mexicanos, 38 millones”, agregó.
Por último, López Obrador dijo estar seguro de que el presidente Joe Biden, con el que se reunirá la próxima semana en Washington, no aprueba este tipo de medidas.