Gobernador de Coahuila, responde a señalamiento de Bartlett sobre tragedia en mina de Múzquiz
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, respondió a los señalamientos que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, hizo en su contra por la tragedia suscitada en la mina de Múzquiz, donde siete trabajadores perdieron la vida luego que se inundara el espacio donde se encontraban laborando.
El titular de la empresa productiva acusó al mandatario estatal de no imponer medidas de seguridad a la mina a través de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, y de ser el responsable de la inseguridad y problemas que enfrentan los empresarios mineros quienes descuidan el mantenimiento de las obras.
“El gobernador Miguel Riquelme me atribuye responsabilidades morales por haber bajado el precio del carbón, lo que según él provocó que los empresarios mineros descuidaran el mantenimiento de sus minas. Grave reconocimiento, sabiéndolo él, debió haberlo evitado imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo. Por tanto, el responsable de la inseguridad es el gobernador”, detalló en sus redes sociales.
“Señor Manuel Bartlett hace mucho que usted no es secretario de Gobernación, sino director de la CFE y le recuerdo que el pasado 23 de octubre del año pasado, la organización Familia Pasta de Conchos le solicitó una cita para exponerle las pésimas condiciones de trabajo en las minas de carbón que tienen contrato con la comisión que usted dirige”, señala el mandatario en su cuenta de Twitter.
También le recordó que ha favorecido a unas cuantas empresas y detalla que a Tony Flores, hermano de la alcaldesa electa por el municipio de Múzquiz, lo ha beneficiado con la compra de más de dos millones de toneladas de carbón, sin llevar a cabo una licitación.