Gobernador de Chihuahua pide reubicar a la GN y afirma que le ‘están contando mentiras al presidente’ sobre la muerte de una mujer
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le están contando mentiras”, respecto a los hechos ocurridos el martes en Delicias, donde falleció una mujer.
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario de extracción panista señaló que si bien no se atrevería a acusarlo directamente, sí afirmó que “están mal informando al presidente de la República”.
“No me atrevería a acusarlo directamente de que miente, lo que puedo afirmar es que están mal informando al presidente de la República y le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido. Las personas que lo están informando se comportan de esta manera, de forma desleal, a quien debe tener exactamente la información de los hechos”.
Corral Jurado, se comprometió a no encubrir a nadie al anunciar que la Fiscalía General del Estado realizará una reconstrucción de los hechos y se llevará a cabo una investigación exhaustiva.
“Debo asegurar a los chihuahuenses que nosotros no vamos a encubrir a nadie, vamos hacer una investigación profunda y vamos a dar a conocer los hechos tal y como ocurrieron, no importará quien esté involucrado”.
“Tenemos los vehículos asegurados, tenemos 13 armas aseguradas que pertenecen a agentes de la Guardia Nacional, tenemos la lista de las personas que participaron en esta agresión, tenemos distintos testimonios. Se ha estado analizando un conjunto de videos que hemos podido conseguir para hacer una reconstrucción de los hechos de manera puntual y detallada”, dijo.
De acuerdo a medios locales, el martes pasado alrededor de las 22:30 horas, elementos de la Guardia Nacional habrían asesinado a balazos a una mujer y dejado gravemente herido a su esposo.
Luego que circuló esta versión, la corporación aseguró que sus elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego y ellos solo repelieron la agresión.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador panista pidió reubicar a los elementos de la Guardia Nacional que cuidan la presa “La Boquilla”, y enviarlos a Ciudad Juárez para labores de seguridad.