Gobernador de Chiapas llama al pueblo de Tila a vivir en paz, pese a ola de violencia

Aseguró que no hay conflicto que no se pueda resolver de manera pacífica, por mucho tiempo que éste tenga

 

 

Pese a la ola de violencia que azota al municipio de Tila desde hace varios días, la cual ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, hizo un llamado a sus habitantes a vivir en paz y en unidad.

Durante su participación en la Mesa de Seguridad de este viernes, en la que estuvo acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario aseguró que no hay conflicto que no se pueda resolver de manera pacífica, por mucho tiempo que éste tenga.

“El llamado muy respetuoso al pueblo de Tila es que vivamos en paz, que estemos todos juntos, unidos y de esa manera nos va a ir mejor. Y no hay conflicto por mucho tiempo que tenga y por graves que hayan sido, por ejemplo, el asunto agrario, que no se puede resolver de manera pacífica”, expresó.

Escandón Cadenas, afirmó que su administración y las autoridades federales están trabajando para resolver el conflicto de manera definitiva, después de muchos años.

 

“Y estamos todas y todos los que representamos las instituciones de México y de Chiapas, con todo el ánimo de ayudar para que estos problemas se resuelvan definitivamente”, sostuvo.