Giran nueva orden de aprehensión contra excolaborador de Miguel Ángel Yunes
Por los delitos de extorsión y abuso de autoridad en agravio de exservidores públicos, Rogelio Franco Castán, excolaborador de Miguel Ángel Yunes Linares, recibió una nueva orden de aprehensión.
Cabe mencionar que el exfuncionario se encuentra preso desde marzo pasado, señalado de violencia familiar y “ultrajes a la autoridad”.
La semana pasada, un juez federal ordenó al Poder Judicial del estado de Veracruz celebrar una nueva audiencia para analizar el caso de Franco Castán, pues deliberó que la prisión preventiva contra éste es “excesiva” e “injustificada”.
En este sentido, Miguel Ángel Yunes, a través de mensajes publicados en sus redes sociales, aseguró que su excolaborador es un “preso político” y que no es ningún “delincuente”.
“El Gobierno del Estado de Veracruz promueve acciones penales contra funcionarios de mi administración, acusándolos de haber participado en la recuperación de recursos económicos y bienes que fueron entregados por colaboradores y cómplices de Javier Duarte para ser incorporados al patrimonio de Veracruz, de donde habían salido. Es una injusticia y también una clara manifestación de complicidad con quienes saquearon a Veracruz y lo llevaron a la mayor crisis de su historia”, escribió el exmandatario veracruzano.