Garantiza SEP que renovará contratos a maestros por honorarios tras inicio de próximo ciclo escolar
La Secretaría de Educación Pública (SEP), garantizó que se renovarán los contratos a los maestros por honorarios, ante el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021.
El titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma, dijo durante la rueda de prensa para aclarar las dudas de padres de familia sobre las clases en línea, que ya se hizo la gestión ante la Secretaría de Hacienda por lo que pidió a los docentes que no se preocupen.
Incluso explicó que, en el caso de los profesores del CONALEP, casi todos son contratados por honorarios, pero que existen algunos que presentaron el concurso de ingreso, y que no han obtenido la plaza definitiva, por lo que se acordó con la Administración y Finanzas de la Secretaría, en darles prórroga a sus contratos para que no haya deficiencias.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, expuso que los jóvenes de 15 a 18 años, registran mayor padecimiento emocional durante la pandemia de coronavirus, por lo que se ha desarrollado una plataforma denominada “Jóvenes en Casa” que contiene juegos, concursos y seminarios en línea.
“Hemos ubicado que era importantísimo apoyar a los jóvenes y a sus familias en el aspecto socioemocional, los jóvenes de 15 a 18 parece ser que no sufren pero tienen mayor padecimiento, y por eso hemos desarrollado toda una actividad para atenderlos en casa, con una plataforma que se llama Jóvenes en Casa, y que tiene una serie de elementos, tiene juego, tiene concursos, tiene seminarios en línea. Hemos tenido mucho éxito, unas llevaron hasta 45 mil jóvenes o personas a conectarse y a escucharlo”, manifestó.
En otro momento, Moctezuma Barragán consideró que al concluir la pandemia, muchos van a querer que se continúen las clases de manera virtual, además de que la expectativa que tiene la SEP, es que los aprendizajes se logren a como lo planeado tras el próximo inicio de clases en línea.
Finalmente, manifestó que se tiene un millón de maestros capacitados en herramientas digitales durante la pandemia, y 15 millones de alumnos adicionales a los que ya tenían acceso a internet.