Garantiza INAPAM que adultos mayores no perderán sus espacios como empacadores en supermercados

@GobiernoMX

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores garantizó que los adultos mayores no perderán sus espacios como empacadores en los supermercados cuando se supere la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Durante la conferencia vespertina para actualizar sobre los programas para el bienestar, la directora de Atención Geriátrica, Ana Luisa Gamble Sánchez-Gavito, dio a conocer parte de las políticas que se establecieron para la protección física, de salud y económica de este sector de la población. 

“Tenemos una muy buena relación desde el INAPAM con las instituciones, tenemos convenios con la mayoría de ellas, sino es que con todas y se hizo un comunicado pidiéndoles qué tipo de medidas tenían que implementar con las personas mayores, y de alguna manera pedíamos que dejaran que las personas decidieran si se iban a su casa o continuaban porque muchas estaban con la preocupación de no tener esos ingresos”, señaló.

La funcionaria federal indicó que actualmente tienen un padrón de más de 8 millones de personas mayores de 65 y 68 años de edad son derechohabientes de la pensión de 2 mil 620 pesos cada dos meses.