Garantiza gobierno federal vialidades necesarias para el acceso al aeropuerto Felipe Ángeles
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contará con las vialidades necesarias para su acceso el día de su inauguración el próximo 21 de marzo, porque si no “quedaría como una isla”.
Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Polotitlán, Estado de México, el mandatario destacó la buena coordinación que mantiene con el gobernador Alfredo del Mazo para realizar dichas obras.
“El Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo nos está ayudando en las vialidades, en la construcción de las avenidas, los pasos a desnivel, libramientos, la construcción de trenes, para mejorar la vialidad y garantizar el acceso al nuevo aeropuerto porque, si no, se quedaría como una isla, sería muy difícil llegar.
El tabasqueño resaltó que el nuevo aeropuerto se construye en poco tiempo y se realiza con el apoyo de ingenieros militares, y con ahorros generados por la austeridad de su administración.
“Son tres pistas de concreto de más de tres mil metros cada pista: una pista para la base aérea militar y dos pistas grandes para que aterricen al mismo tiempo en esas dos pistas dos aviones comerciales, al mismo tiempo. Esto no puede llevarse a cabo en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, no se puede al mismo tiempo que aterricen dos aviones, y aquí sí, por la distancia de una pista a otra.
“Entonces, ahora que se inaugure la gente va a darse cuenta de la calidad de esa obra”, agregó.
En tanto, el mandatario mexiquense informó que, además de la construcción de vialidades para conectar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se ampliará la línea 4 del Mexibus.
Señaló que para este propósito está trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la República, reconociendo que los trabajos se realizaban a “marchas intensas”.