Gabriel García será encargado del proyecto Agua Saludable para La Laguna

 

Tras acusar que hay “políticos retrógradas y corruptos” que se oponen al proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que designó al excoordinador de Programas Federales, Gabriel García Hernández, como encargado de dicho plan.

Lo anterior, ante la denuncia realizada por una reportera, respecto a las 33 concesiones de aguas otorgadas a la familia Tricio Haro, propietarios de Grupo Lala, para explotar 44 millones 513 mil 783 metros cúbicos de agua en La Laguna, donde hay contaminación de arsénico.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal comentó que Grupo Lala ahora está apoyando para resolver este problema de contaminación en La Laguna, donde hay algunos “intereses caciquiles” que quieren impedir el proyecto de Agua Saludable, por ello advirtió que, en su momento, exhibirá a los líderes que se oponen a dicho propósito.

Cabe mencionar que Gabriel García Hernández solicitó licencia como Senador para reincorporarse al Gobierno federal, donde anteriormente había fungido como coordinador general de Programas para el Desarrollo, donde fue señalado de “irregularidades”.